domingo, junio 24, 2007

.Manifiesto de Bruce Mau (incompleto).

Lo que todo diseñador (y no diseñador) debe tener en su velador, para leer y luego comenzar a actuar...
Estos son algunos de mis puntos preferidos:

1. Permite que los acontecimientos te cambien. Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.
4. Ama tus experimentos (como amarías a un hijo feo). La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.
6. Captura los accidentes. La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.
8. Divaga. Permítete divagar sin propósito. Explora lo colindante. Evita los juicios. Deja la crítica para después.
18. Desvélate. Cosas extrañas ocurren cuando has ido muy lejos, cuando llevas mucho tiempo despierto, has trabajado demasiado y estás aislado del resto del mundo.
21. Repítete. Si te gusta, hazlo otra vez. Si no te gusta, hazlo otra vez.
25. No limpies tu escritorio. Podrías encontrar por la mañana algo que no pudiste ver esta noche.
29. Piensa con la mente. Olvida la tecnología. La creatividad no es un objeto-dependiente.
34. Comete errores más rápido. Esta no es mi idea; la pedí prestada. Creo que pertenece a Andy Grove.
36. Improvisa. Cuando se te olviden las palabras, haz lo que Ella Fitzgerald: inventa algo más ... pero no palabras.
41. Ríete. La gente que visita nuestro estudio con frecuencia comenta sobre cuánto nos reímos. Desde que soy consciente de ello, lo utilizo para medir qué tan cómodamente nos estamos expresando.
42. Recuerda. El crecimiento sólo es posible como producto de la historia. Sin memoria, la innovación se convierte en mera novedad. La historia da rumbo al crecimiento. Pero la historia nunca es perfecta. Cada recuerdo es una imagen degradada o recompuesta de un momento o acontecimiento previo. Esto es lo que nos hace conscientes de que se trata del pasado, y no del presente. Ello significa que cada recuerdo es nuevo, que se trata de algo diferente de su fuente y con un gran potencial de crecimiento propio.

º Aquí les dejo el link para que lo revisen! º

6 comentarios:

Rocío dijo...

Hola...supongo que casi todos estos procedimientos los hemos experimentado alguna vez... jajajaj quizás me equivoco pero me siento cómoda leyendo esta lista innumerable de procesos creativos con la mente, de leer por el lado izquierdo, no esperar reconocimientos, etc...
en fin, errar es humano pero qué bueno es saber que hay listas como éstas para recapacitar y no ser tan gil en la vida jajajja

un abrazo

excelente blog!

Fernanda Ulloa Budinich dijo...

si rouci, hay muchas frases que se me hacen sentido... aunque la de leer solo la pagina izquierda mmm no sé, finalmente todos dependen del tipo que las diagramó!! jajaja o tipico su ley de murphy, que es al reves... así que a leer todo!
muchas gracias, feliz de que te haya gustado!
saludos, yo :)

Catalina Araya Lira dijo...

A prácticarlo!!
me encanto gracias por compartirlo
besos

Fernanda Ulloa Budinich dijo...

de nada pues cati, genial de que te haya gustado!!
eso si, podría haber puesto el link! jajaja demasiado texto para mi gusto! :)

Carmen Eva dijo...

oye que prolifico este blog, las imagenes del almacen pimienta estan totales, y aqui varias ideas para repasar e incorporar, dejate crear

Fernanda Ulloa Budinich dijo...

muchas gracias, carmen!!! me gusta mucho que les haya gustado el manifiesto... ahora a crear! :)